homeabout HPLusing the librarycalendar of eventsfor readersresearch toolskidstuffteen centralhelp donate volunteer


get a library card

 

 

 


Servicios para adolescentes

Calendario de Eventos go
Para estudiantes de los grados de 6 a 12

La juventud de los grados de 6 a 12 es uno de los focos de interés de los esfuerzos especiales y atención de la Biblioteca Pública Hedberg. Una área destinada para los jóvenes con libros, revistas, sillones para pasar el rato, y mesas para estudiar está localizada al fondo de la biblioteca entre el Departamento de Niños y el área de los adultos. Esta ubicación facilita un acceso fácil a todos los materiales de la biblioteca a cualquier nivel de lectura.

El personal del departamento de Adolescentes planea programas y talleres para la adolescencia. Laurie Bartz, la bibliotecaria encargada de esta área para los jóvenes, también trabaja estrechamente con las escuelas locales; dando visitas guiadas de la biblioteca para saber como usar la biblioteca; visitando clases para presentar discusiones de libros; y, animando a profesores a avisar a la biblioteca sobre tareas que implicarán hacer investigación en la biblioteca. Para mas información llame al (608) 758-6587.

El programa de voluntarios de los adolescentes €œVolunTeens€ anima a los adolescentes a desarrollar sus habilidades ayudando a la biblioteca.

Voluntarios
El VolunTeens es el nombre oficial del programa de voluntario de adolescentes para estudiantes de los grados del 6 al 12. Su objetivo es proporcionar oportunidades para que los jóvenes practiquen sus habilidades y aptitudes, así como desarrollen la seguridad en sí mismos y responsabilidad. Esta es una oportunidad para los adolescentes para conocer nuevas amistades, divertirse, y hacerse más conscientes de que la biblioteca puede ser un recurso valioso en sus vidas.

Las ventajas mutuas son muchas. La adolescencia aprende habilidades de trabajo y desarrolla un sentido de la participación en la comunidad. Al mismo tiempo, ellos ayudan al personal de la biblioteca en la realización de tareas que requieren mucho tiempo y realzan el compromiso de la biblioteca de dar un servicio amistoso.

Ejemplos de proyectos de VolunTeen:

  • Participando en el Programa de Biblioteca del Verano
  • Creación de tableros o pizarrones para anuncios
  • Escribiendo reseñas de libros
  • Participando en los programas especiales cuando los niños salen temprano de la escuela
  • Ayudando a seleccionar discos compactos CD para la colección de la biblioteca
  • Organizando y cuidando libros y revistas en el área de los jóvenes
  • Ayudando a servir botanas en los eventos de la biblioteca
Los adolescentes pueden ayudar con un proyecto corto, a largo plazo o hacerse voluntarios permanentes. El compromiso del tiempo y las horas son flexibles. Los jóvenes que están interesados en ofrecerse como voluntarios en la biblioteca pueden llenar una aplicación en el mostrador de servicios o llamar a la bibliotecaria del área de los adoloscentes Laurie Bartz al 758-6587.





 

 
WiFi Zone
© Hedberg Public Library. All rights reserved.
316 South Main Street Janesville, WI 53545 | (608) 758-6600